España arrasa en la XVIII edición de Bacchus
Este fin de semana hemos estado en Madrid disfrutando de un concurso muy especial: Bacchus, el mayor concurso internacional de vinos en España, celebrado en el Casino de Madrid, un emblemático edificio situado en el centro de la ciudad, donde se han reunido 80 catadores profesionales, 1.578 referencias de vino procedentes de 22 países del mundo.
20 vinos y un vermú españoles han recibido las medallas Gran Bacchus de Oro 2020 en catas a ciegas!
Un total de 25 vinos han recibido este año la máxima distinción el GRAN BACCHUS DE ORO, y 21 de ellos son españoles, síntoma de la excelente calidad de los productores de nuestro país. Los que han recibido este reconocimiento han obtenido puntuaciones superiores a 92 puntos sobre 100: 7 vinos generosos (Jerez), 3 Fondillones, 1 blanco de Alicante, 1 tinto y 1 blanco de La Rioja, 2 tintos de Ribera del Duero, 1 tinto del Bierzo, 1 tinto 1 dulce de Cariñena, 1 blanco de Rías Baixas Dorado de Rueda, 1 vermú.
Extranjeros: 1 tinto de México 1 tinto de Australia 1 dulce de Italia 1 dulce de Eslovaquia.
Todos han sido elegidos entre 1578 referencias nacionales e internacionales por un panel de 80 expertos catadores. Una muestra más de la relevancia de Bacchus en el panorama internacional.
Durante estos días, también hemos tenido la oportunidad de hacer una masterclass de vinos con Osborne, donde pudimos conocer un poco más a fondo sus bodegas. De los 9 vinos que probamos me quedo con el Solera Pedro Ximénez, con DO en Jerez, un vino que ha recibido numerosos premios, de nariz muy fina, dulce y aterciopelado. Sin duda, una de las joyas de Osborne.