Essence Espai Sucre

Los creadores de la escuela de postres Espaisucre  presentan su nuevo proyecto

Jordi Butrón y Xano Saguer han diseñado una experiencia única, primaria, en el sorprendente entorno pedagógico de la biblioteca de la escuela Espaisucre, donde quieren explicar y diseccionar minuciosamente la médula, lo puro, la esencia: EL SABOR.

Sólo 12 personas por sesión para disfrutar y aprender las entrañas del mundialmente reconocido MÉTODO Espaisucre.

Ya en el año 2000, Jordi Butrón y Xano Saguer abanderaron una idea que revolucionó la gastronomía: Nacía Espaisucre, el primer restaurante de postres del mundo. 17 años después, Butrón y Saguer regresan a la actualidad con otro concepto que da otra vuelta de tuerca a la explicación de los procesos creativos dentro del mundo de la pastelería de restaurante.

Espaisucre es una escuela de pastelería, la educación está en su ADN, por ello en ESSENCE – THE SWEET EXPERIENCE, a modo de EXPERIENCIA LÚDICA y FORMATIVA, ofrecen un menú conformado por:

3 tapas saladas + 5 postres + 3 tapas dulces

Una experiencia LÚDICA para disfrutar, comer y divertirse, más una parte FORMATIVA para conocer, aprender y saber. El Método Espaisucre es la herramienta educativa que emplean para explicar el origen de todo lo que se degustará.
Nada en este menú de tres tapas saladas, cinco postres y tres tapas dulces es casual. La
presentación de los platos, la vajilla, y su orden de aparición en escena forman parte del
discurso que estos creadores y pensadores han diseñado para que tomemos conciencia de
todo lo que se come.

ESSENCE-THE SWEET EXPERIENCE abre sus puertas, dentro de la estructura de Espaisucre, una de las escuelas con mayor proyección y reputación mundial en su especialidad: los postres de restaurante.

Es precisamente en su biblioteca donde se instala ESSENCE-THE SWEET EXPERIENCE, en una mesa para únicamente 12 personas, en una experiencia donde el asistente disfrutará pero también aprenderá a comprender el origen y la evolución de las ideas que han hecho posible todo lo que se servirá.

En cada experiencia de ESSENCE-THE SWEET EXPERIENCE todos los sentidos se implican para adentrarse en un viaje lúdico-pedagógico orquestado por Butrón y Saguer para compartir con los asistentes todos los secretos del afamado Método Espaisucre, guía con la que afrontar con garantías la creación de un plato complejo.

Quien consiga una de las 12 plazas que ofrece ESSENCE-THE SWEET EXPERIENCE disfrutará de combinaciones gustativas sorprendentes y al mismo tiempo también entenderá el porqué de cada una de sus elaboraciones gracias al apoyo de audiovisuales y de una tablet a modo de guía o de complemento para apoyar y saciar su curiosidad sobre el origen y evolución de las ideas que subyacen tras cada postre.

Los creadores de ESSENCE-THE SWEET EXPERIENCE quieren que los asistentes se diviertan, disfruten y gocen de una experiencia que perdure en su memoria.

El menú se complementa con la aportación de Javier Caballero, bartender de reconocido prestigio, que ha sido su cómplice a la hora de crear maridajes con y sin alcohol.
Junto a él han creado maridajes donde la bebida no es un accesorio sino un acompañamiento enriquecedor del postre.

El nuevo espacio ha sido proyectado por Luis Eslava Studio y en él, Butrón y Saguer quieren seguir colaborando con su labor pedagógica para posicionar el mundo dulce en el lugar que le corresponde. Una aventura que se negarían a empezar sin tener siempre un pie en el mundo de la audacia, la sorpresa y lo inesperado y otro en los sabores más comfort food y tradicionales. Su conocimiento, apego y respeto a la tradición es innegable.

El nuevo espacio abre sus puertas de martes a sábado.
De martes a sábado, con una única sesión, a las 21h.
Para ser de los primeros en vivir esta experiencia, en su página web se pueden adquirir plazas con antelación a partir del 12 de junio.

EL MENÚ
Los cinco postres servidos en la experiencia tienen un maridaje con cóctel, con la opción de que éste sea con o sin alcohol:

El primer postre, VINAGRE, está elaborado con apio, vinagre, hinojo, Fisherman’s, calvados y keffir. El cóctel con alcohol contiene ginebra, sidra, vinagre de granada, lima y anís estrellado. La versión sin alcohol lleva manzana, vinagre de granada, lima y anís estrellado.

El segundo postre, CÍTRICOS tiene como ingredientes maria luisa, manzana verde, miel, lima, sansho, yogur, jicama y piña. Se acompaña de un maridaje único, sin alcohol, de miel de azahar, manzana verde, maria luisa y cayena.

El tercero se ha bautizado como CHICHARRÓN, preparado con chicharrón, pera, tamarindo y haba tonka. El maridaje con alcohol es con cóctel de mezcla, tamarindo, pera, lima y especias. La versión sin alcohol es de rooibos, tamarindo, lima y especias.

El cuarto, con el sugerente nombre MEDITERRÁNEO, está creado con aceite de oliva, romero, piñón y limón. El cóctel con alcohol lleva fino, leche de piñones y romero. La versión sin alcohol se prepara con oolong, romero y lima.

El quinto (y último, es el EMPIREUMÁTICO, creado con café, mascarpone, té english breakfast, melaza, regaliz, chocolate con leche y ciruela. Quien prefiera el cóctel con alcohol, degustará el de ron, PX, ciruela y lima. Sin alcohol, se prepara con cacao, muscovado, ciruela y lima.

Share this article: