Hotel Praktik Bakery, despiértate con un pan bajo el brazo

El primer hotel panadería del mundo en Barcelona
Praktik Bakery, decorado por el interiorista Lázaro Rosa – Violán y con una tradicional panadería: Baluard – Barceloneta

¿Os imagináis sentir el olor a pan recién hecho nada más despertarte en un hotel? Abrir la puerta de la habitación y todavía sentir más ese olor… Eso es lo que me pasó cuando dormí en este maravilloso hotel panadería.

Un hotel diferente que introduce algo casero, y eso es lo que más gusta cuando no estás en casa, que te crees que estás en casa! Obra también de Anna Bellsolà, propietaria de la tradicional panadería Baluard Barceloneta.

Aquí quí pude disfrutar de una gastroexperiencia junto con otros foodies, se trata de un exclusivo taller de panadería impartido personalmente por una de las panaderas más reconocidas de Catalunya, Anna Bellsolà. Tuvimos la ocasión de vivir la experiencia completa y pudimos disfrutar del obrador. Vimos todos los pasos desde como se hacía el pan hasta como se servía.

El elegante edificio en el que se encuentra el Praktik Bakery mimetiza la arquitectura típica del Eixample barcelonés, barrio que reúne un gran número de edificios modernistas de gran valor arquitectónico.

En su primer año de vida, 2014, el Hotel Praktik Bakery recibió el reconocimiento internacional de muchos medios de comunicación: seleccionado por Wallpaper como uno de los mejores hoteles urbanos del mundo, por Architectural Digest como uno de los mejores hoteles boutique, recomendando por el New York Times y escogido como uno de los mejores 3 hoteles para viajeros de crucero por CN Traveler, entre otros.

Dormitorio

Dormitorio

PANADERIA BALUARD

Comparto este texto de Anna Bellsolà:

Porque no hay dos panes iguales, tampoco hay dos hoteles iguales. Cada pan es una pieza única, artesanal y casi artística, llena de texturas, colores, formas, y de igual manera cada hotel es único, con su encanto, su olor, su trato y sus sensaciones al entrar en él.El Praktik Bakery es ese hotel diferente, fuera de lo normal, por eso hemos introducido algo tan “casero” como el pan dentro del hotel, para que nuestros clientes se sientan como en casa, y para ello que mejor que gozar de una panadería tan única como Baluard.No hay un aroma tan sutil como el de un pan saliendo del horno. Me gusta el pan. El pan que solía hacer mi abuelo, el que me trae recuerdos de humanidad, de sabiduría y de trabajo. El pan que solía vender mi abuela. El pan que más tarde amasaría mi padre y vendería mi madre… y ahora, pasado el tiempo, rodeados por el mar, la amasadora sigue amasando, el horno de leña gira a diario, la harina llena todos los rincones de nuestra tahona, y las manos dan forma con ilusión a lo que será un pan. Sencillamente un pan. Cortadlo, oledlo, llevároslo a la boca y dejad que los sentidos hagan el resto.Me llena de satisfacción poder ofreceros cada día el pan que siempre me ha gustado encontrar en la mesa.” Anna Bellsolà, propietaria de la panadería Baluard

El mejor pan de Baluard Barceloneta en el hotel
Share this article: