Celeste Crianza, un vino ideal para esta Navidad

Se acerca la Navidad y seguro que muchos estáis pensando con que vino acompañar las comidas y cenas de estos días. Nosotros lo tenemos claro, Celeste Crianza es un vino versátil para disfrutarlo no solo en maridajes sino también en reuniones formales e informales. Son pocos los vinos que se rinden a la fascinación del firmamento como Celeste. Un tinto fino (tempranillo) 100%, que atesora la frescura, la emoción y la intensidad de una noche estrellada, donde las viñas y el cielo establecen una mágica conexión.


En la Ribera del Duero, la uva tempranillo despliega sus mejores virtudes cuanto más se acerca a las estrellas: en los viñedos más elevados, que se sitúan por encima de los 800 metros sobre el nivel del mar. Allí, en las noches frescas, al amparo de la bóveda celeste, las vides encuentran sosiego, recuperándose del agobiante calor diurno y concentrado los aromas y el sabor de sus uvas.

En el corazón de este paraíso vinícola se encuentra Pago del Cielo, bodega castellana, ubicada en Fompedraza (en Campo de Peñafiel, Valladolid) aúna tradición y compromiso con la calidad, el trabajo, la pasión y el conocimiento técnico de un equipo liderado por el enólogo Juan Ramón García.
Un sitio privilegiado para la actividad vinícola, enmarcado en un paisaje de suave relieve, con páramos disectados por valles encajonados, donde los vientos de la montaña acunan los racimos y las uvas maduran beneficiándose del amplio contraste térmico entre el día y la noche.

Seguro que muchos ya estáis pensando con que vinos acompañar las comidas y cenas de Navidad. Celeste Crianza es el aliado perfecto para maridar los platos típicos de Navidad. Opulento y brillante, es un tinto elegante con una sensualidad sabrosa muy persistente. Sus suaves características frutales hacen que sea el acompañamiento ideal de una gran variedad de recetas de Navidad, como, por ejemplo: esta berenjena rellena de carne, salsa de tomate gratinada de parmesano que hemos preparado!

Aunque si en tus reuniones tienes pensado preparar un solomillo Wellington, una pluma ibérica o chuletón de Rubia Gallega a las brasas, no tengas ni duda de que Celeste Crianza es vino ideal para acompañar estos platos. Pero también acompaña a la perfección platos más ligeros como: boletus edulis salteados; quesadilla vegetariana con Hoja Santa; Mole Verde con setas de temporada; lasaña de verduras.
El estuche que lo acompaña en esta edición especial también luce las estrellas de la bóveda celeste, convirtiéndole en un navideño regalo perfecto.

Share this article: