Viaje a Sri Lanka: Safari en Yala National Park, playas del sur y Galle.
Yala National Park
Nuestra ruta por Sri Lanka está a punto de terminar. Pero antes de llegar a las maravillosas playas del sur de la isla, pasamos por el conocido Yala National Park, el parque natural más importante de Sri Lanka.
Uno de los parques donde encontraréis todo tipo de animales. Es uno de los lugares con mayor densidad de población de elefantes de Sri Lanka y el leopardo de Ceilán. No solo eso, sino que también es una de las áreas más importantes para la conservación de las aves del país.
Las playas del sur de Sri Lanka
No dejéis de visitar las playas de la isla, en realidad no hay mucho que hacer. Podréis disfrutar de unos días de tranquilidad y de unos buenos pescados.
Como os he ido comentando, de junio a septiembre no es la mejor época para visitar las zona del sur de Sri Lanka por el clima. Nosotros estuvimos en agosto, y aún así disfrutamos mucho.
También es época de olas, así que que los amantes del surf no dejéis de pasar esa oportunidad.
En Mirissa encontraréis preciosas playas y chiringuitos donde pasar un buen rato. Además tendréis que conocer la protectora de tortugas.
La Fortaleza de Galle
Ideal para dar un paseo por la fortaleza de Galle, también encontraréis tiendecitas. Este sitio ya fue el último que visitamos antes de ir al aeropuerto.
¿Dónde comer en el Sur de Sri Lanka?
Os recomiendo dos restaurantes en Mirissa:
Nomad Café: un restaurante flexiteriano, healthy en el que os gustarán los zoodles con pesto, el hummus y los pokes, como por ejemplo, el de salmón.
The Dr. House: con vistas al mar, el personal es muy agradable con zona ajardinada y diferentes ambientes. Es de cocina internacional, nos encantaron las pizzas.
Black & White, en Onowatuna: chiringuito en la playa, aquí disfrutamos de una deliciosa langosta.