Viaje a Sri Lanka: Kandy, Trekking en Ella, visita a las aldeas rurales y plantaciones de té
Siguiendo la ruta que hacemos por la llamada Lágrima de la India, comenzamos a más al centro de la isla. Llegamos a la capital de las montañas.
Ciudad de Kandy
Nos encontramos en la segunda ciudad más importante de Sri Lanka, después de Colombo, Kandy. Situada en la zona central de la isla, rodeada de montañas milenarias y trabajadas plantaciones de té que llegan a alcanzar los 1500 metros de altura. Esta ciudad es famosa también por el famoso templo donde está guardado el diente de Buda. Es muy conocida por el Lago de Kandy. También tenéis que visitar el mercado y el mirador de Kandy.
Amantes de la gastronomía, en Kandy podréis encontrar un montón de panaderías. Esta ciudad también es conocida por lo pequeños trozos de pastel de chocolate y las pastas rellenas de nata.
Visita a la aldea rural
Después de la visita a Kandy, nos fuimos a conocer una aldea rural. Una forma de apreciar el turismo sostenible, respetando los lugares y las personas de este maravilloso país que nos hospedan. Aquí fue donde pudimos conocer la esencia de Sri Lanka, la realidad social, el contacto con la gente local, donde pudimos disfrutar de una experiencia muy especial.
Nos quedamos sorprendidos con la fauna y aves tropicales que vimos por la zona, junto a la amabilidad de las personas que viven por ahí y que nunca pierden la sonrisa.
Al acabar la excursión por la aldea, nos habían preparado una comida hecha por ellos en casa de una familia encantadora, donde probamos platos típicos de la zona y pudimos tener más contacto con ellos.
Plantaciones de té
Después de conocer una de las joyas de esta isla, cogimos el coche y nos fuimos a conocer una de las plantaciones de té. Como sabéis, Sri Lanka es muy conocida por su producción de té, Caucho y canela. Conocimos una fábrica de té, una de las más altas, situadas a 1.800 metros de altura, cerca de Nuwara Eliya, la llamada “La pequeña Inglaterra”.
Por la noche nos quedamos en Nuwara Eliya, donde pudimos degustar el famoso Kotu Rotti, el plato típico de Sri Lanka, se compone de pollo, verduras y especias. También lo tienen de cerdo. Un restaurante donde hay muy buen ambiente y donde podréis degustarlo es en King’s Restaurant.
Al día siguiente cogimos el famoso tren hacia Ella. Un tren en el que ves una maravilla de paisajes mientras vas de camino a este pueblecito turístico. Los amantes de la fotografía podréis disfrutar de sus vistas y también conocer la cara más montañosa de la isla.
Ella es un pueblecito en medio de Sri Lanka, donde disfrutaréis de los alrededores, podréis visitar el puente de los 9 arcos, hacer trekking en Ella Rock o Adam s´Peak!
Si queréis hacer trekking en Ella Rock necesitaréis aproximadamente entre 3 y 4 horas para subir hasta arriba, comenzaréis caminando por las vías del tren y después ya os adentraréis en la montaña, la excursión tiene un recorrido de 10km aproximádamente. Eso si, merece la pena subir hasta arriba para ver las vistas.
¿Dónde comer en Ella?
Dos restaurantes de cocina internacional en Ella:
Chill Café, un restaurante en el que por las noches está muy bien ambientado para tomar una cerveza con buena música.
Otro restaurante que os recomiendo en Ella es AK Ristoro, lo teníamos cerca del hotel y tiene una terraza muy acogedora.