Hotel Tapa Tour llega a los mejores hoteles de Barcelona con una propuesta enogastronómica única

 

La iniciativa, cuya primera edición obtuvo un éxito rotundo el año pasado, aterriza en Barcelona del 4 al 14 de mayo.

La tapa será la embajadora gastronómica de la cocina de hoteles tan emblemáticos como El Palace, Monument Hotel o The Serras.

El público podrá degustar dos propuestas diferentes en cada hotel: una tapa a concurso y una tapa solidaria, ambas con maridaje de vinos y cavas de referencias tan reconocidas como Cordorníu o Raimat.

¡Nosotros ya hemos hecho el Tapa Tour!

Hotel Tapa Tour llega por segundo año consecutivo a los mejores hoteles de Barcelona dispuesto a revolucionar las agendas gastronómicas y culturales de sus ciudadanos. La tournée gastronómica discurrirá por hoteles de la categoría de El Palace, Monument Hotel, The Serras o Cotton House. En total participarán más de 30 establecimientos de la Ciudad Condal.

La primera ruta de tapas de autor en hoteles urbanos de 4* y 5* es una iniciativa independiente dedicada a la promoción de la gastronomía hotelera a través de una experiencia enogastronómica única que quiere romper la barrera arquitectónica y psicológica que separa a hotel y ciudadano y abrir la restauración hotelera a la calle, reivindicando el hotel como punto de encuentro gastronómico.

Hasta el 14 de mayo podrás disfrutar del Tapa Tour. El público podrá degustar dos tapas diferentes, con maridaje de vinos y cavas, en cada uno de los hoteles participantes: una tapa a concurso, que será valorada por el público asistente a través de una App, y una tapa solidaria, fuera de concurso, cuyos beneficios estarán destinados a una causa social o ambiental escogida por cada establecimiento.
En lo referente a las tapas a concurso, existen tres categorías: Tapas de la Tierra, elaboradas con carnes, aves o vegetales; Tapas del Mar, elaboradas con pescados o mariscos; y Tapas del Cielo, tapas dulces. Las tapas más votadas de cada categoría recibirán un premio que será entregado por la organización durante el acto de clausura. Además, todos los votantes registrados a través de la App del concurso entrarán en el sorteo de un billete para dos personas a cualquier destino de Norwegian Airlines en EEUU (Los Ángeles, San Francisco, Nueva York o Miami).
Entre los chefs que firman las tapas, algunos galardonados con estrellas Michelin como Martín Berasategui (Monument Hotel, Hotel España y Condes de Barcelona) o Marc Gascons (The Serras Hotel), conviven junto a nuevos talentos de la alta cocina. Esto, unido al competitivo precio de las tapas, entre 6€ y 9€ de media (con bebida incluida), convierten a Hotel Tapa Tour en la excusa perfecta para atreverse a cruzar el umbral de los hoteles de lujo y dejarse seducir por su gastronomía.

Conviene tener en cuenta la excelente selección de vinos y cavas que acompañarán a estos bocados de alta cocina en miniatura, incluyendo referencias de dos bodegas de las principales regiones vinícolas de Cataluña: Codorníu y Raimat, con denominaciones de origen Cava y Costers del Segre, respectivamente.

El público podrá optar por hacer el tour gastronómico a su aire o por seguir alguna de las rutas que aparecen en el mapa impreso de Hotel Tapa Tour, donde también se especifican las tapas, maridajes, precios y horarios de cada establecimiento. El mapa estará disponible en todos los hoteles participantes y en las oficinas de Turisme de Barcelona de Plaza Cataluña y Mirador de Colom.

Algunos de los hoteles participantes también ofrecerán actividades paralelas de carácter lúdico y enogastronómico, como catas, maridajes, dj’s o música en directo. El programa podrá consultarse en la web de Hotel Tapa Tour.

Además, Hotel Tapa Tour invita a los chefs de sus hoteles a participar en el Reto Plancton Marino, poniendo a prueba su creatividad y destreza en la cocina, utilizando este alimento único e innovador para crear una tapa que será evaluada por un jurado cualificado. El hotel ganador mantendrá la tapa ganadora en su carta durante un mes para que el público pueda descubrir el auténtico sabor a mar.

Hemos probado las tapas de 4 hoteles: Eurostars Grand Marina, Melia Sky, Princess y Novotel. Tengo que deciros que el Gazpacho de remolacha con berberechos del Princess y el Huerto Marino del Meliá Sky son exquisitos.

Aquí os dejo las fotos:

Huerto Marino en Meliá Sky
Vistas desde el Novotel
Dim sum de tinta relleno de txangurro, Eurostars Grand Marina
Gua bao vietnamita de mechado de buey, Eurostars Grand Marina
Gazpacho de remolacha con berberechos, en hotel Princess
Huevo rebozado y coliflor en dos texturas, en hotel Princess
Huevo rebozado y coliflor en dos texturas, en hotel Princess

 

Hoteles participantes (34):

5*GL/5*: Alma Barcelona, Cotton House Hotel, El Palace Barcelona, Eurostars Grand Marina Hotel, Fairmont Rey Juan Carlos I, Hesperia Tower, Hotel Claris, Le Méridien Barcelona, Monument Hotel, NH Collection Gran Hotel Calderón, Ohla Barcelona, Pullman Barcelona Skipper, Renaissance Barcelona Hotel, The One Barcelona y The Serras Hotel.

4*S/4*: AC Hotel Diagonal L’Illa, AC Hotel Sants, AC Hotel Victoria Suites, Alexandra Barcelona, Avenida Palace, Condes de Barcelona, Crowne Plaza Barcelona, Hotel Barcelona Princess, Hotel Brummell, Hotel Duquesa de Cardona, Hotel España, Hotel Granados 83, Hotel Negresco Princess, Hotel Pulitzer, Meliá Sky Barcelona, NH Collection Barcelona Constanza, Novotel Barcelona City, Royal Passeig de Gracia y Vincci Gala.

Share this article:
Previous Post: Casa Nova, tapas y platillos por el Borne

May 7, 2017 - In Restaurantes

Next Post:

May 21, 2017 - In Hoteles

Related Posts