Noches de verano con Cerveza Alhambra

Ayer tuvimos la ocasión de degustar la cerveza Alhambra. Un evento especial y en buena compañía!

El espectacular complejo de La Torre Amat, un palacete modernista del siglo XIX, ha sido el escenario escogido por la cervecera granadina para mostrar sus exquisitas propuestas de alta gastronomía entre un reducido grupo de invitados, acercándoles a los orígenes renovados de Cervezas Alhambra mediante el arte de la degustación. Esta singular casa es Patrimonio Histórico de la ciudad; y tanto el palacete como su jardín se conservan a la perfección desde que los mandara construir el Marqués de Foronda.

En un entorno patrimonial e histórico idílico bañado por el mar y rodeado de arte, los asistentes tuvieron la oportunidad de viajar en el tiempo a un jardín romántico en el que se revivió la joie de vivre de los años 20. Se recreó el ambiente exclusivo de la época en la que el Centro de Producción de Alhambra abrió sus puertas, el año 1925, y se pudo contemplar un atardecer de ensueño con Alhambra Especial y jazz en vivo.

Como broche de oro a una experiencia gastronómica completa, los asistentes pudieron saborear las creaciones culinarias elaboradas por Àlvar Ayuso, uno de los jóvenes talentos de la escena gastronómica barcelonesa. Su nombre, muy valorado internacionalmente, suena como próxima estrella Michelin. El menú sorprendió a los asistentes recordando a los fingerfood de los años 20, con protagonismo de la huerta maridado con Alhambra Especial y Alhambra Reserva 1925.
Maridaje gastronómico entre el mar y la tierra El chef Àlvar Ayuso lleva desde los 16 años viajando por Europa y formándose en los mejores restaurantes del sector, bagaje que le ha forjado un currículo envidiable como chef.
Tanto es así que su nombre suena para una próxima Estrella Michelin. Àlvar ha ejercido de anfitrión en su tierra con la combinación perfecta entre cocina tradicional andaluza y gastronomía barcelonesa que invita a disfrutar de la velada con los cinco sentidos.
Esta particular fusión se plasma en una exclusiva propuesta gastronómica compuesta, como punto de partida, por tres platillos maridados con Alhambra Especial, ‘Pipirrana de Jaén’, ‘Alboronía con jurel en escabeche’, y ‘Papandúas con miel de caña’. Para la cena, tres platos con un espectacular postre aderezado con el emblema de la casa, Alhambra Reserva 1925, consistente en ‘Canelón de aguacate con buey de mar’, ‘Coca de presa ibérica con encurtidos y ajoblanco’ y ‘Terrina de conejo al fino con espinacas’. Como postre, ‘Naranjas osmotizdas en azahar, dátiles y esferas de ras el hanout’.

El menú recuerda a los años 20, con protagonismo de huerta y pescado andaluz, pasado por el tamiz de autor del propiochef. El toque de oro lo pone también el maridaje y la cata con el beer sommelier Julián Cerezo de SABEER. Sin lugar a dudas, un viaje sensorial a la tierra granadina a través de una cocina autóctona y de espíritu artesanal con un sabor inconfundible. ‘Noches de Cervezas Alhambra’, experiencias que van más allá de la gastronomía.

Las cervezas Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Especial se unen para crear una serie de experiencias gastronómicas únicas y exclusivas que se irán sucediendo a lo largo del año por toda la geografía española y que se convertirán en cita obligada para los amantes de la artesanía contemporánea y la cerveza de calidad.

De la mano de un chef emergente local, y en el marco de un espacio insólito y clandestino, Cervezas Alhambra invitará a un selecto grupo de comensales a recorrer un itinerario sensorial por los orígenes y aspectos que hacen única a la cerveza granadina a través de un maridaje gastronómico con Alhambra Especial y Alhambra Reserva 1925. Todo ello, culminado con un momento especial capaz de transmitir la excelencia y el espíritu artesanal de Cervezas Alhambra.

Las experiencias serán diferentes en cada una de las ciudades, pero todas ellas comparten el mismo vínculo: el descubrimiento de las referencias de la cervecera granadina a través de la gastronomía.
Cervezas Alhambra, presente en el sector cervecero desde 1925, elabora sus propuestas cerveceras con un proceso artesano en el que se unen la pasión, el saber hacer, los sueños, las aspiraciones y los deseos de sus creadores. El resultado son cervezas que cautivan al consumidor y potencian todos sus sentidos, trasladándolo a un mundo de experiencias repleto de matices.

Cervezas Alhambra recaló ayer en la ciudad de Barcelona con sus “Noches de Cervezas Alhambra”, una exclusiva experiencia gastronómica que viaja por el universo de la cerveza Premium y sus orígenes a través de sus sentidos y la cultura andaluza, con la Alhambra como baluarte principal.

IMG_2003
Cervezas Alhambra Cervezas Alhambra Cervezas Alhambra Cervezas Alhambra IMG_2375 IMG_2527 Cervezas Alhambra Cervezas Alhambra Cervezas Alhambra Cervezas Alhambra Cervezas Alhambra Cervezas Alhambra

Share this article: