Viña Mayor, vinos muy Ribera del Duero

Vinos muy Ribera del Duero, muy distintos…

De elaboración cuidada, buena uva, vino sabroso y con cuerpo. Os hablo de los vinos de Viña Mayor, donde han creado un vino contemporáneo y diferente, en el que reinterpretan la Ribera de Duero a partir del respeto por sus raíces y buscando la máxima expresión de su tierra. Sin duda, la nueva Ribera son vinos diferentes. Tengo la oportunidad de poder degustar tres vinos de Viña Mayor. Así que os voy a contar un poco las diferencias de estos tres vinos con variedad de uva 100% tempranillo cada uno y no solo eso, sino con que platos podemos maridar estos vinos. 

Viña Mayor se fundó en 1986y fue una de las primeras bodegas en formar parte de la DO.Además está ubicada en la llamada “Milla de Oro”, la zona más prestigiosa de la denominación, donde aúna las grandes virtudes de la Ribera del Duero. Es una bodega con vocación innovadora y un profundo respeto por el medio ambiente.

El primero del que os hablo es de este Crianza 2015, un vino muy versátil. Su envejecimiento es en barricas de roble francés con un pequeño porcentaje de americano de alta calidad. Lo podemos maridar con carnes rojas, legumbres, guisos, paellas y risottos e incluso quesos curados. Este vino, tiene numerosos matices y una amabilidad en boca.

¿Os gusta un vino fácil para poder disfrutarlo en el día a día? Os recomiendo este Tinto Roble de la añada de 2016. Su envejecimiento es de 3 meses en barricas de Roble francés y americano. 

 Un vino ideal para tapas, aperitivos o también barbacoas, también se puede acompañar con platos de pastasy como no, también con quesos semicurados. Pero si eres de los que te gusta disfrutar del sabor único del vino sin maridajes, este vino también es ideal para disfrutarlo solo. 

Seguro que muchos estáis pensando con que vino disfrutar de una ocasión especial, en esta época del año, también tenemos celebraciones especiales. Por eso, os recomiendo este Reserva 2014, de uva seleccionada en viñedos de más de 60 años plantados a más de 900 metros de altitud. Además, favorece la maduración lenta, que a la vez conserva la acidez de las uvas. Todo esto son factores necesarios para el posterior envejecimiento en barrica. Este vino es ideal para acompañarlo con arroces de carne o platos con seta, también con carnes rojas!

Share this article: