Sri Lanka: Sigiriya, Pidurangala, Polonnaruwa, y Dambulla

Como os comentaba en el post anterior, tal como llegamos del aeropuerto de Colombo, nos fuimos directos al centro de la isla, a Sigiriya.

Sigiriya – la Roca del León,

Esta fortaleza es el tesoro de Sri Lanka y fue declarado lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982. Sigiriya este considerada como la octava maravilla del mundo, cuando vi una foto, fue la primera razón por la que quería viajar a Sri Lanka. Tenía mucha curiosidad por ver esa roca. Sigiriya es un antiguo palacio, situado en la cumbre de una roca. Una fortaleza construida en el siglo V. Dicen que todo aquel que lo visita se queda asombrado, me consta!

La Roca de Pidurangala

Si queréis ver Sri Lanka desde lo más alto, con unas puestas de sol impresionantes, tendréis que subir a Pidurangala, ella es la hermana pequeña de Sigiriya. Para mí, el mirador más bonito de este país. Tendréis la sensación de estar dentro de una película. ¡A la vez, podréis ver a Sigiriya en estado puro! Pero no solo es eso… Los colores de los bosques, la calma que transmite ese mirador, Pidurangala se convierte en una visita obligatoria para los viajeros y para los amantes de los miradores.

Si os gusta el senderismo, este es uno de los puntos del país donde podréis disfrutarlo.

Las vistas desde Pidurangala, delante Sigiriya

Polonnaruwa, la capital del reino cingalés entre los siglos XI Y XII

Los monumentos más fascinantes de la isla están aquí y fueron envejeciendo más lentamente, a día de doy permite dar una idea a los viajeros de como era esa maravillosa ciudad. Aquí encontraréis un conjunto de esculturas budistas con unos rostros serenos únicos.

El Templo de Dambulla

Antes de irnos a la ciudad de Kandy y conocer más sobre Sri Lanka, más al centro de la isla, aprovechamos y vimos el Templo de la Cueva de Dambulla, también conocido como el Templo de Oro. Este sitio es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1991. Es el templo mejor considerado. Es el más grande y mejor conservado de Sri Lanka, una roca de 160m que sobresale.

Aquí hay más de 80 cuevas. Pero solamente hay 5 cuevas muy atractivas que contienen estatuas y diferentes pinturas, todas ellas relacionadas con Buda y su vida.

Share this article: