Stella Artois busca al mejor tirador de cerveza en un evento muy especial!


Para los que no la conozcáis, las raíces de esta deliciosa cerveza se remontan en el año 1366. En ese entonces, se estableció la cervecería Den Hoorn en Leuven, Bélgica. Más tarde, en 1708, Sebastián Artois se convirtió en su maestro cervecero. Y solo nueve años después, tal como se había comprometido, pudo comprar la cervecería a la que puso su apellido, que finalmente figura en cada botella de Stella Artois en todo el mundo.

El otro día pudimos disfrutar de la primera sesión de Draught Masters, el reto de Stella Artois con el que se pretende encontrar al mejor tirador o tiradora de cerveza de nuestro país.

En el evento, acudieron las 100 mejores embajadas de Stella Artois a nivel nacional, y pudimos disfrutar de una masterclass de la mano de Joaquín Santos González, una formación sobre el ritual de tiraje de cerveza servida en cáliz!

Tras las masterclass pudimos degustar un menú diseñado especialmente para maridar con Stella Artois, a cargo de los chefs con estrella Michelin, Carles Gaig y Juan Antonio Medina, chef madrileño del restaurante A’Barra. En este, se comienza con las propuestas más contundentes para acabar con los platos más ligeros.

Vieiras, papada ibérica, remolacha y celeri (apio nabo)

Atún, salsa ponzu wakame y caviar de berenjena ahumada.

Pichón ahumado, salsa de cerveza, cebada y aire de cerveza

Baba emborrachado de cerveza.

El fin de la comida dio paso a Diego Coquillat, investigador del proceso de transformación digital en la industria de los restaurantes y la hostelería y, además, el primer no cocinero que ha inaugurado Madrid Fusión. Con su formación “Transformación digital en el sector hostelero”, en el que habló sobre el impacto digital en el sector y las nuevas técnicas que ayudan a generar más beneficios gracias a la tecnología.

Share this article: