CHRISTIAN ESCRIBÀ CREA BOMBAY SAPPHIRE ESSENCES

CHRISTIAN ESCRIBÀ CREA BOMBAY SAPPHIRE® ESSENCES, UNA LÍNEA DE REPOSTERÍA MUY PERSONAL INSPIRADA EN LOS SABORES DE BOMBAY SAPPHIRE

El pastelero presenta seis originales ‘petit fours’ que recrean la esencia de la ginebra.

Las piezas pueden degustarse en diferentes establecimientos de
Madrid, Barcelona y Andalucía.

Bajo los sugerentes nombres de Gominola de Dry Martini, Bombón Labio Azul o Marshmellow, entre otros, el reputado respostero Christian Escribà, reconocido como el mejor pastelero de España, ha creado una línea de petit fours inspirada en los sabores y la esencia de Bombay Sapphire. Nosotros hemos tenido la suerte de aprender a crear estos exquisitos Petit Fours de la mano de Christian Escribà, en un showcooking al estilo Masterchef. Esta ginebra, por su sabor versátil y equilibrado, ha servido como inspiración a este genio de la pastelería, que ha creado para la ocasión seis petit fours muy personales, que convierten los valores y sabores de Bombay Sapphire en alta pastelería.
Aprendimos con Escribà ha crear el Bombón Labio Azul, un pequeño bombón de chocolate blanco y vainilla bourbon con gelée de frambuesa; o su hermano gemelo el Bombón Cítrico Limón, un bombón de chocolate blanco con relleno de ganache de chocolate blanco y gelée de limón. Por su parte, la Gominola de Dry Martini consta de pasta de fruta combinada de Martini blanco y Bombay Sapphire, mientras que el llamado Marshmellow es una nube de lavanda con petazeta dorado de chocolate negro. Su Músico de Pimienta consta de chocolate negro con un 70% de cacao con granos de pimienta rosa y bolas crujientes de chocolate cobre, y el Florentino es un caramelizado de granillo de almendra con base de chocolate negro 70% de cacao con ralladura de limón.
Todas estas propuestas tienen el denominador común de estar inspiradas en el universo Bombay Sapphire, una ginebra única cuya fórmula data de 1761 y su combinación de diez exóticos botánicos sigue siendo un secreto muy bien guardado. De este modo, el espíritu juguetón y desinhibido del Marshmellow convive con la distinción de la Gominola de Dry Martini, algo así como un cóctel comestible, mientras que el Florentino apuesta por el regreso a los clásicos y el Músico de Pimienta rinde homenaje a un ingrediente que ha sido a lo largo de los años compañero infatigable de Bombay Sapphire: la pimienta rosa. Así pues, Christian Escribà recorre en seis bocados la esencia y valores de Bombay Sapphire, así como algunas de sus principales notas (desde su ligero toque almendrado a la piel de limón), dando vida a una nueva forma muy especial de disfrutar de los sabores de esta ginebra.

y la mejor manera de terminar este showcooking tan divertido fue aprendiendo a hacer unos cocktails con Bombay Sapphire. Aprovecho para dejaros las recetas, pues son muy fáciles de hacer:

Laverstoke Cocktail:
40 ml Bombay Sapphire
15 ml de St Germain
15 ml Martini Bianco
Ginger Ale
Rodaja de jengibre
Pico de menta

Tom Collins
50 ml Bombay Sapphire
15 ml de zumo de limón
15 ml de sirope de azúcar (se puede hacer en casa: un vaso de agua caliente, un vaso de azúcar blanca. Se remueve hasta que se disuelva y se deja enfriar)
Terminar con soda
Rodaja de limón

La línea Bombay Sapphire Essences puede disfrutarse ya en diversos establecimientos de Madrid, Barcelona y Andalucía, que obsequiarán a sus clientes con alguna de las creaciones de Escribà así como próximamente en las propias pastelerías del reputado repostero. Algunos de estos locales serán Terraza Martínez, Gatsby o Feroz en Barcelona; Florida, Ramses o Salmón Guru en Madrid y Lemon Rock en Granada, Premier Pub en Sevilla o Arsenio Manila en Cádiz.

Share this article: